Asociación de Archiveros de Santa Fe, ha designado nueva comisión directiva, 1996

Listado de Instituciones / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Santa Fe, 8 de mayo de 1996.-

 

 

Sra.

Presidente A. A. P. C.

Arch. Hilda Romero de Acuña

S/D

 

                        Con agrado me dirijo a Ud. A fin de acusar recibo de vuestra nota fechada el 15/4/96, y comunicarle que la Asociación de Archiveros de Santa Fe, ha designado nueva comisión directiva, siendo los principales cargos ocupados por la Srta. Laura M. López como presidenta, el Téc. Arch. Leandro Vurcharchuc como secretario general, y el Sr. Ignacio Malisani como Secretario de Actas.

 

                        Asimismo, esta nueva comisión asume en todo lo realizado por sus antecesores, por lo cual:

 

1) A misma fecha remito nota avalando la representación por la AASFe, de Santa Fe, del Téc. Arch. Víctor Hugo Arévalo Jordan, siendo su gestión como vice-presidente de la Comisión Directiva en formación de la Federación.

 

2) Adjunto a la presente copias de los estatutos que se plantearon en ocasión de inciarse los trámites pro-FARA, los cuales fueron detenidos por un hecho fuera del alcance de esta Asociación: la no remisión de documentación faltante por parte de algunas de las asociaciones participantes (mandatos correspondientes a representantes de asociaciones).

 

3) Respecto a vuestra sugerencia de realizar la reunión en una jornada y media, estamos de acuerdo, y consideramos que lo más oportuno, justamente en virtud de las actividades emprendidas, es que sea el día sábado 24 y domingo 25/8. Dado que los días 26, 27 y 28 de agosto se realizará el 1er. Congreso de Archivología del Mercosur, cuyo detalle adjunto.

 

4) Agradeceremos ponga en marcha vuesto oportuno ofrecimiento para participar a las asociaciones de Bs. As., Chaco, San Juan y representantes de Mendoza, Neuquén, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Luis.

 

5) Adjunto asimismo algunos antecedentes sobre el número de encuentro que correspondería al de este año, pro formación de la Federación, la propuesta nació en las Jornadas Nacionales de La Rioja, quedando en encontrarnos en Concepción del Uruguay, allí se realizó un intenso encuentro donde se fijó a Santa Fe como sede del encuentro defenitivo para la conformación de la Federación. En el año 91, se realizó según lo establecido el encuentro y se inició el trámite en personería jurídica de la provincia de Santa Fe, el trámite como detallé precedentemente, se trabó por la falta de reválida a los 60 días de los representantes legítimos de las distintas asociaciones o los mandatos correspondientes. Posteriormente se organizaron las jornadas nacionales en Misiones, donde las asistentes del Archivo General de la Provincia de Santa Fe, Sras. Montenegro y Ceccini de Dallo, llevaron novedades sobre lo ocurrido con la Federación aquí en Santa Fe.  Posteriormente, en la Reunión de Directores de Archivos, en el marco de las VIII Jornadas de Archiveros de Argentina, cuyas fotocopias adjunto, en el folio 4 de las concluciones, se brega para la creación de asociaciones de profesionales en las distintas provincias para la conformación de la Federación (San Luis, año 94). En setiembre del 95, en Córdoba se realiza un encuentro de docentes, donde se reaviva oportunamente el tema, y gracias a los allí asistentes, se convino (luego de una discusión sobre si convenía Asociación Nacional o Federación) luego de la consulta profesional pertinente, la conformación definitiva de una Federación de Asociaciones de Archiveros de la Argentina. En síntesis, correspondería, la nominación de 5to. Encuentro pro-formación de la Federación, lo cual, sinceramente, nos es indiferente. La real importancia de todo esto, es que la base de esta Federación no ha sido hecha de improviso, sino con la maduración y el esfuerzo de muchas personas de distintas y hermanas provincias, y la existencia del compromiso, lo cual propicia y augura el buen fin.

 

6) Adjunto precios de hoteles y alojamientos, económicos, sin dejar de aclarar que estamos haciendo gestiones ante la municipalidad para contar con ellos en forma gratuita o con cargo mínimo.

 

7) Solicítole a vuestra amabilidad, me envíe listado de direcciones (el más amplio que posea) de instituciones y personas relacionadas con la archivística, a fin de ser incorporadas en la base de datos que esta Asociación está armando,  para poner al alcance de las distintas asociaciones participantes de este evento. Es menester coincidir y comunicarnos en forma permanente para lograr los objetivos planteados de base.

 

                        Esperamos con mucha atención vuestro acuse. Reciba mis atentos saludos.

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                             Srta. Laura M. López

                                                                                                                                                             Presidente AASFe

Para poder participar de algún evento que promocione MundoArchivistico.com, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Registrar tus datos personales.

    Los datos mínimos para la inscripción son: nombre y apellido completo, tipo y número de documento de identidad, dirección de correo electrónico y domicilio de residencia. Este último dato, debe estar en forma clara, de acuerdo a la modalidad local, para el envió del certificado correspondiente.

    Si ya es un usuario registrado en MundoArchivistico.com [ iniciar sesión ]

     

    Inscribirse a "Asociación de Archiveros de Santa Fe, ha designado nueva comisión directiva, 1996"

     

  2. Realizar depósito o transferencia bancaria.

    Los depósitos se efectuaran a nombre de Víctor Hugo Arévalo Jordán, por monto correspondiente a la siguiente cuenta:

    NUEVO BANCO DE SANTA FE S.A.
    Sucursal: 503. Caja de Ahorro.
    Número de Cuenta: 503005080200
    Número de CBU: 3300503225030050802003

    Una vez realizado el depósito, se debe enviar por correo electrónico el número del talón del depósito, a la dirección info@mundoarchivistico.com.

  3. Recibir confirmación de inscripción y cronograma de actividades.

    Una vez que los datos personales y el depósito hayan sido verificados, usted recibirá, en la dirección de correo electrónico suministrado en su registración, la confirmación de inscripción y un cronograma de actividades del evento.

 

ACLARACIONES: MundoArchivistico.com no se hace responsable por un mal proceder en los procedimientos de inscripción por parte del usuario.

Listado de Instituciones / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios